jueves, 30 de agosto de 2007

Excursión a Matalascañas

Durante los días del 7 al 9 de Septiembre, la Hermandad estará de excursión en Matalascañas (Huelva). Se trata de un fin de semana de vacaciones en el gran hotel del Coto de dicha localidad onubense, donde podremos descansar en familia antes del inicio del curso cofrade. Asimismo en el viaje de vuelta está previsto visitar el santuario del Rocío.

Aquí os pasamos un enlace a la página web del Hotel:

http://www.granhoteldelcoto.com/

miércoles, 22 de agosto de 2007

Entrega de la Medalla de Plata al Mérito Naval Individual a Nuestra Señora de la Amargura

El próximo martes 11 de septiembre de 2007 y, durante la eucaristía que se celebrará a las 20 horas en la parroquia de san Benito Abad, tendrá lugar la entrega de la Medalla de Plata al Mérito Naval Individual concedida al Almirante Ecmo. Sr. D. Pascual Cervera Cervera en 1921, a Nuestra Señora de la Amargura.

Dicha medalla, concedida por acción de guerra en Mar Chica (Marruecos) es de plata y de gran importancia tanto militar como histórica ya que en su momento fue la segunda concedida por el gobierno, existiendo en la actualidad tan solo unas pocas. La misma será donada por la familia Cervera la cual ya ha demostrado en innumerables ocasiones su afecto a las cofradías puertorrealeñas y en particular a la nuestra.

Desde aquí agradecemos a la familia Cervera este nuevo gesto de amor hacia nuestra cofradía, particularmente a nuestro hermano y miembro del Grupo Joven Pascual Cervera Conradi. Agradecer también las desinteresadas gestiones de nuestro hermano Andrés Damián Hernández.

lunes, 13 de agosto de 2007

Visita del Obispo

Dentro de la visita pastoral a Puerto Real, el pasado 7 de Junio recibimos la visita de nuestro Obispo D. Antonio Ceballos Atienza a nuestra Casa Hermandad, explicándole nuestro trabajo y colaboración en la parroquia. El prelado, que vino acompañado del Rvdo. P. Fructuoso Antolín Camacho, Vicario de Pastoral del Obispado, y de nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. José Vitini Díez, también visitó el taller de bordado de la cofradía y se tomó un café con las bordadoras.

Ampliación Paso de Misterio

El cabildo de Hermanos aprobó el pasado mes de Enero el proyecto de ampliación del Paso de Misterio con las imágenes de una Virgen Dolorosa y un San Longinos. El proyecto será ejecutado por el escultor sevillano Fernando Aguado, estando prevista su entrega para la Cuaresma de 2008. Para tal efecto se ha solicitado permiso al Obispado, estando pendientes del mismo para empezar con la ejecución de las imágenes. Abajo les mostramos las fotos de los bocetos presentados al Cabildo de Hermanos.

Cultos de Septiembre

El próximo 14 de septiembre de 2007 la hermandad celebrará los cultos en honor de la Exaltación de la Santa Cruz y Dolores de María, dentro del Triduo comunitario junto a las hermandades de Nazareno y Dolores.

Los cultos tendrán lugar:

- El jueves 13 de Septiembre a las 20 horas en la Prioral de San Sebastián (Hermandad de los Dolores)
- El viernes 14 de Septiembre a las 20 horas en la Parroquia de San Sebastián (Hermandad de la Vera-Cruz). A las 19:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.
- El sábado 15 de Septiembre a las 20:30 horas en la Prioral de San Sebastián (Hermandad del Nazareno).

La cátedra estará a cargo del Rvdo. P. Diego Ramírez Pereira, párroco de María Auxiliadora, contando también con el acompañamiento musical del Coro de María Auxiliadora.

Desde aquí invitamos a todos los hermanos a estos cultos que marcan el inicio del curso cofrade.