miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hermanos Ilustres. Joaquín Márquez

Con motivo de la próxima entrega del X Galardón Ángel Carlier, hemos abierto un especial dentro del apartado de Hermanos Ilustres de la Web con datos de nuestro hermano Joaquín Márquez Vega. Sirva esta pequeña reseña biográfica como homenaje de su hermandad ante tan merecido premio.

Para acceder a este apartado lo pueden hacer dentro del apartado "Hermanos Ilustres" de la Web o a través del siguiente enlace:
Joaquín Márquez Vega

RECUERDEN. Misa de difuntos de la Hermandad.

El jueves 29 de Noviembre a las 19 horas la Hermandad de la Vera-Cruz celebrará, en la parroquia de San Benito Abad, una eucaristía en sufragio por sus fieles y hermanos difuntos. La misa será celebrada por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito, el padre José Vitini Díez.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Grupo Joven. Concurso Fotográfico de la Borriquita.

Nuestra Hermana Mª Ángeles Periñán Lozano ha recibido el pasado sábado 24 de Noviembre un recuerdo por su participación en el concurso fotográfico organizado por la cofradía de la Borriquita con motivo del XXV Aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. Dicho recuerdo fue entregado durante la Eucaristía que tuvo lugar en la Capilla del Colegio La Salle con motivo de la Festividad de Cristo Rey del Universo, que fue oficiada por el Arcipreste de la localidad, Canónigo catedralicio y párroco de San Sebastián, el Rvdo. P. Balbino Reguera.

IMPORTANTE: CAMBIO DE FECHA MISA DE DIFUNTOS

Debido a que la parroquia permanecerá cerrada el viernes 30, la misa de difuntos de la hermandad se pasa al jueves 29 de Noviembre a las 19 horas. Esa tarde, la Hermandad de la Vera-Cruz celebrará, en la parroquia de San Benito Abad, una eucaristía en sufragio por sus fieles y hermanos difuntos. La misa será celebrada por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito, el padre José Vitini Díez.
Todos aquellos hermanos que estén interesados en que sea recordada la memoria de algún familiar o amigo se pueden dirigir a nuestra Casa Hermandad sita en la Calle Obispo Añoveros o bien pueden enviarnos un correo electrónico a la dirección de la hermandad: veracruzpr@gmail.com.

ENCUENTRO CONVIVENCIA DE HERMANDADES

Las Hermandades y Cofradías de la localidad celebrarán el próximo fin de semana su anual Encuentro Convivencia organizado por el Consejo Local con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Los actos se iniciarán el sábado 1 de Diciembre, a las 7 de la tarde, en la Iglesia de la Victoria, donde tendrá lugar la celebración de una Eucaristía que presidirá el Rvdo. P. Diego Ramírez Pereira, Director Espiritual del Consejo. Al finalizar la misma se efectuará entrega del X Galardón “Ángel Carlier”, distinción que otorga el Consejo Local para reconocer la labor desarrollada por cofrades o entidades a favor de la Semana Santa y que en la presente edición se le concede a D. Joaquín Márquez Vega, conocido cofrade de la localidad que entre otros aspectos y colaboraciones ha jugado un papel importante en la reorganización de dos hermandades portorreleñas: Vera Cruz y Dolores.

La Convivencia tendrá lugar durante la jornada del domingo 2 de Diciembre en los patios del Colegio La Salle a partir de las 12 del mediodía.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Entrevista con Fernando Aguado

Al fin os ofrecemos la entrevista que le hemos realizado al escultor que realizará las imágenes del Misterio de la Hermandad, Fernando Aguado Hernández. En ella se desgranan datos biográficos así como relativos a su obra y en particular para nuestra Hermandad. Podéis acceder a la entrevista dentro del apartado especial de la Ampliación del Misterio la Web o pinchando en este enlace:

Entrevista a Fernando Aguado

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Entrevista con Fernando Aguado

Durante los últimos días hemos tenido una entrevista con el escultor Fernando Aguado donde nos aclara algunos aspectos de su trayectoria y en particular del encargo de la imagen de la dolorosa y San Longinos para nuestra cofradía.

En breves fechas colgaremos de la página Web la entrevista íntegra.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Misa de difuntos de la Hermandad

El próximo viernes 30 de Noviembre a las 19 horas la Hermandad de la Vera-Cruz celebrará, en la parroquia de San Benito Abad, una eucaristía en sufragio por sus fieles y hermanos difuntos. La misa será celebrada por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito, el padre José Vitini Díez.

Todos aquellos hermanos que estén interesados en que sea recordada la memoria de algún familiar o amigo se pueden dirigir a nuestra Casa Hermandad sita en la Calle Obispo Añoveros o bien pueden enviarnos un correo electrónico a la dirección de la hermandad: veracruzpr@gmail.com.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Manuel Ortiz nombrado 2º Capataz para Nuestra Señora de la Amargura

En reunión celebrada el pasado 8 de Noviembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz ha decidido unánimemente nombrar a D. Manuel Ortiz Romero como segundo capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura. Manuel Ortiz lleva muchos años cargando el paso de la Señora, siendo además un activo colaborador con nuestra cofradía y un gran devoto de la Virgen. Por esta razón y, a propuesta del equipo de Mayordomía y el primer capataz, Juan Muñoz Salvador, Manuel Ortiz pasa a ocupar el cargo de 2º Capataz en el paso de Palio.

martes, 13 de noviembre de 2007

Galardón Angel Carlier

Recientemente hemos recibido la feliz noticia de que, en el último Pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local, nuestro hermano Joaquín Márquez Vega ha sido propuesto para concederle el galardón Angel Carlier, importante distinción cofrade que premia la dilatada labor de Joaquín en las hermandades y cofradías puertorrealeñas.

Joaquín Márquez es a sus 68 años un cofrade de sobra conocido en la localidad. Fue uno de los mayores impulsores de la reorganización de nuestra hermandad a principios de los 70 del pasado siglo, ocupando durante varios años el cargo de Hermano Mayor. Luego a finales de los 90 fue también uno de los impulsores de la reorganización de la hermandad de los Dolores. Actualmente su hijo Juan Carlos forma parte de nuestra Junta de Gobierno como Vocal de Formación.

El acto de entrega del Galardón será el próximo 1 de Diciembre durante la Eucaristía que tradicionalmente tiene lugar en la iglesia de la Victoria con motivo de la festividad de la Inmaculada.

Es para nuestra hermandad un motivo de felicidad el que este año este galardón halla recaído sobre uno de nuestros hermanos. Desde aquí dar nuestra más sincera enhorabuena a la familia Márquez-Castaño por este merecido galardón.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Especial Navidad 2007

Abrimos aquí un apartado especial con motivo de la cercanía de las festividades navideñas que tan entrañables son para todos. En dicho apartado daremos testimonio de la activa vida de nuestra hermandad en estas fechas, con fotos de todos los actos que celebremos.

Para acceder al Especial Navidad 2007, lo puede hacer desde el menú principal o pulsando aquí.

Formación Cofrade. Carta Pastoral

Continuando con nuestro plan de formación, os ofrecemos ahora un enlace a la última Carta Pastoral de nuestro Obispo. Se puede descargar en nuestro apartado de formación o accediendo al siguiente enlace:

Carta Pastoral. Familia Cristiana. Buena Noticia


Formación Cofrade. Plan Diocesano de Pastoral 2007-2008

Nuestro Obispo acaba de publicar el nuevo Plan Diocesano de Pastoral para el bienio 2007-2008. Desde aquí ofrecemos el enlace para que todos los hermanos interesados puedan acceder al mismo, para ello deben pinchar en el siguiente enlace:


Plan Diocesano de Pastoral 2007-2008