viernes, 28 de noviembre de 2008

RECUERDEN: MISA DE HERMANOS DIFUNTOS

Hoy viernes 28 de Noviembre a las 19 horas y en la parroquia de San Benito Abad, tendrá lugar la tradicional Misa de Hermanos Difuntos de la Hermandad. Los cultos estarán predicados por el Rvdo. P. José Vitini Díez, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito Abad.

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE PUERTO REAL 2009

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha designado al cofrade jerezano Jesús Rodríguez Gómez, Pregonero de la Semana Santa de Puerto Real 2.009.

Jesús Rodríguez es un reconocido abogado, profesor universitario y de la Escuela de Practica Jurídica del Colegio de Abogados de Jerez, ha ejercido durante cinco años como decano del referido Colegio de Abogados y desempeñado cargos directivos a nivel autonómico y estatal en el Consejo General de la Abogacía. Posee la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia en 2.006.

Ha publicado obras científicas sobre materia de derecho internacional y derecho del mar, colaborando como articulista en varios periódicos y revistas.

Cofrade de la Hermandad del Cristo de la Expiración, Jesús Rodríguez ha pronunciado varios pregones y conferencias en distintas hermandades, teniendo en su haber el pregón de la Semana Santa de Jerez en el año 2.002 y el del Rocío de la Hermandad jerezana en el presente 2.008.
El pregón de la Semana Santa de Puerto Real, tendrá lugar el próximo 29 de Marzo en el Teatro Principal.

martes, 25 de noviembre de 2008

Formación: Adviento

Continuamos con nuestro plan de Formación. Esta semana, aprovechando la cercanía de la Navidad, empezaremos un ciclo de temas relativos a este tiempo y a su significado litúrgico. Para ello empezamos con el tema "El Adviento: Tiempo de espera", de nuevo de mano de nuestro colaborador Jesús Luengo Mena, Teniente Hermano Mayor de la hermandad del Despojado de Sevilla.
Para acceder a la página formativa lo pueden hacer desde el apartado Formación del Menú Principal o pulsando aquí.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Misa de Hermanos Difuntos

El próximo viernes 28 de Noviembre a las 19 horas y en la parroquia de San Benito Abad, tendrá lugar la tradicional Misa de Hermanos Difuntos de la Hermandad. Los cultos estarán predicados por el Rvdo. P. José Vitini Díez, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito Abad.
Si algún hermano desea que se aplique la misa a algún familiar nos lo puede comunicar por medio de un correo electrónico a veracruzpr@gmail.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Galería Fotográfica Noviembre 2008 (y II)

Siguiendo con la galería fotográfica correspondiente a Nuestros Titulares en el mes de Noviembre, les mostramos en esta segunda y última entrega fotos del altar de Nuestra Señora de la Amargura.
Para acceder a la galería fotográfica lo pueden hacer desde el apartado Album de Fotos del Menú Principal o pulsando aquí.

martes, 18 de noviembre de 2008

Galería Fotográfica Noviembre 2008 (I)

Ya pueden consultar en nuestro apartado Album de Fotos la galería fotográfica correspondiente a Nuestros Titulares en el mes de Noviembre. En esta primera entrega les mostramos fotos del altar del Cristo de la Vera-Cruz, en los próximos días les pondremos fotos del altar de Nuestra Señora de la Amargura.
Para acceder a la galería fotográfica lo pueden hacer desde el apartado Album de Fotos del Menú Principal o pulsando aquí.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Predicador Triduo

Durante los últimos días se han culminado los contactos para el predicador del Triduo cuaresmal. Se trata del joven sacerdote vallisoletano fray Roberto Sayalero Sanz, agustino recoleto de la parroquia de San Sebastián de Chiclana de la Frontera. Agradecemos a Andrés Damián el habernos puesto en contacto con este joven sacerdote ya que es intención de la hermandad desde hace años apostar por la juventud en nuestros cultos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Boda de José Cozano (II)

El pasado sábado 8 de Noviembre y a las 12 de la mañana nuestro hermano José Cozano se casó con Pili en su parroquia de San Benito Abad y ante Nuestra Señora de la Amargura. Desde la Junta de Gobierno de la hermandad de la Vera-Cruz le felicitamos por este día que nos hizo disfrutar, deseándoles las mayores venturas para su futuro.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Boda de José Cozano

Mañana sábado 8 de Noviembre por la mañana y en la parroquia de San Benito Abad, nuestro hermano José Antonio Cozano Sauco se unirá ante Dios en Matrimonio con Pili, su novia de toda la vida. Es un día de felicidad para esta Junta que ve como uno de sus miembros más jóvenes decide dar un nuevo paso adelante en su vida.
José Antonio tiene 24 años y lleva desde 1998 perteneciendo a esta hermandad, primero en su Grupo Joven y luego en distintos cargos de la Junta de Gobierno y Auxiliar.
Desde su Hermandad felicitamos a Jose y Pili por su boda, deseándoles toda la felicidad que se merecen. Que su Cristo de la Vera-Cruz y su Virgen de la Amargura bendigan su unión con salud, properidad e hijos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Acompañamiento Musical 2.009

La Hermandad de la Vera-Cruz ha estado cerrando durante estos días el acompañamiento musical para la salida procesional de la próxima Semana Santa 2.009. En este caso se ha apostado por continuar depositando la confianza en las bandas que hasta ahora nos han acompañado en los últimos años. Así, acompañará al paso de misterio la Agrupación Musical Virgen de la Soledad Coronada de Paterna de Rivera mientras el acompañamiento en el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura correrá a cargo de la Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real la cual lleva ya muchos años acompañándonos cada Miércoles Santo.