lunes, 25 de mayo de 2009

DAVID DE LA FUENTE, PREGONERO DE LA AMARGURA DE CÁDIZ

Recientemente nos ha llegado la noticia de que D. David de la Fuente Carrasco, actualmente Fiscal de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz y persona muy querida en nuestra Hermandad, ha sido designado para pregonar a la venerada imagen de Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz en su tradicional Pregón de septiembre que éste año cumple su XXIV edición.
El pregón tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre al término de la Solemne Función que con motivo de los cultos que anualmente se dedican a Nuestra Señora de la Amargura.
Desde la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real queremos felicitar a David por éste importante nombramiento, en la seguridad de que será un pregón muy emotivo y entrañable por el amor que dispensa a sus Sagrados Titulares.

sábado, 23 de mayo de 2009

CABILDO DE ELECCIONES

En Puerto Real, el 22 de Mayo de 2009, se celebró el Cabildo de Elecciones de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje, María Stma. del Consuelo y Ntra. Sra. de la Amargura de Puerto Real. La Mesa Electoral se constituyó en los salones parroquiales de San Benito Abad a las 18 horas, permaneciendo abierta hasta las 21 horas, estando la misma formada por el Hermano Mayor D. Manuel Miranda Lacalle, el Director Espiritual Rvdo. P. D. José Vitini Díez, D. Francisco Domínguez Rivero como Representante del Consejo Local de Cofradías, el Fiscal D. Luis Moreno Fierro y el Secretario D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez.

El número total de hermanos con derecho a voto asciende a 413, por lo que se necesitaba un quórum de 83 votos (20%) para la validez del Cabildo en primera convocatoria. Una vez finalizado el período de voto, el Director Espiritual hizo entrega de los votos por correspondencia para su cómputo. El resultado final del escrutinio fue el siguiente:

Votos a favor de la candidatura de D. Manuel Lobo Cuenca 95
Votos en blanco 0
Votos nulos 0
Total de votos 95

Queda por tanto ELEGIDA en primera convocatoria la candidatura encabezada por D. Manuel Lobo Cuenca, alcanzándose más de un 23% de quórum por lo que, de acuerdo al artículo 72 de nuestros Estatutos, se eleva el resultado del Cabildo de Elecciones al Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías para que éste emita el decreto de nombramiento del nuevo Hermano Mayor.

Tras las oraciones acostumbradas, finalizó el Cabildo de Elecciones a las 21:20 horas, de lo que dan fe las personas arriba reseñadas, aprobando el presenta Acta a las 21:35 horas de dicho día.
Hasta que no llegue el decreto con el nombramiento del nuevo Hermano Mayor y éste distribuya los cargos, la Junta de Mesa de la Junta de Gobierno cesante seguirá a cargo de la administración ordinaria de la Hermandad.
Desde la Hermandad de la Vera-Cruz se agradece a los hermanos por su participación en éste Cabildo así como a nuestro Director Espiritual y al Presidente del Consejo Local por su colaboración durante el mismo.


jueves, 21 de mayo de 2009

RECUERDEN: CABILDO DE ELECCIONES

La Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje, María Santísima del Consuelo y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real (Cádiz) ha convocado Cabildo de Elecciones para el mañana Viernes 22 de Mayo de 2009. Para ello, la Mesa Electoral estará situada en los Salones Parroquiales de San Benito Abad y estará abierta en horario de 18 a 21 horas. La única candidatura presentada está encabezada por nuestro hermano D. Manuel Lobo Cuenca.
Se permitirá la modalidad de voto por correo si por cualquier causa no puedes ir a votar ese día. Para ello deberás introducir en un sobre cerrado fotocopia de tu DNI, y dentro de este sobre otro, también cerrado, con tu voto. El sobre irá dirigido al Director Espiritual de la Hermandad y se lo puedes entregar ya sea personalmente, en el despacho parroquial o en su buzón personal en la calle Tango nº 1, Bajo C.

martes, 19 de mayo de 2009

GALERÍA FOTOGRÁFICA MIÉRCOLES SANTO 2009 (II)

Continuamos con nuestro repaso visual al pasado Miércoles Santo. En esta segunda entrega les presentamos fotografías del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura, instantáneas todas de nuestro hermano Andrés Quijano de Benito, quien una vez más colabora desinteresadamente con nuestra cofradía.

Para acceder a la Galería Fotográfica, lo pueden hacer desde el apartado Albúm de Fotos del Menú Principal, o pulsando aquí.

lunes, 18 de mayo de 2009

FORMACIÓN COFRADE

Hoy lunes 18 de Mayo tendrá lugar la segunda de las Charlas de Formación Cofrade que tratará el tema: ACTITUDES CRISTIANAS ANTE UN EMBARAZO NO DESEADO, interviniendo como ponente: Dª. Begoña Huerta Gómez de Merodio, perteneciente a la Asociación Redmadre. Tendrá lugar en el Colegio La Salle, comenzando a las 8 de la tarde y la asistencia esta abierta para cualquier persona interesada en el tema a tratar.

viernes, 15 de mayo de 2009

ACTIVIDADES DEL CONSEJO LOCAL

FORMACIÓN COFRADE
Recordamos la celebración el próximo lunes 18 de Mayo, de la segunda de las Charlas de Formación Cofrade que tratará el tema: ACTITUDES CRISTIANAS ANTE UN EMBARAZO NO DESEADO, interviniendo como ponente: Dª. Begoña Huerta Gómez de Merodio, perteneciente a la Asociación Redmadre. Tendrá lugar en el Colegio La Salle, comenzando a las 8 de la tarde y la asistencia esta abierta para cualquier persona interesada en el tema a tratar.
CARTEL SEMANA SANTA 2010
Comunicamos que continua abierto, hasta el próximo 30 de Mayo, el plazo para la presentación de fotografías para elegir el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2010. Las obras que se presenten a concurso, tendrán como único tema: el Desfile procesional de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Maria Stma. del Consuelo y Ntra. Sra. de la Amargura. Los trabajos pueden entregarse en la sede de la citada Cofradía en la calle Obispo Añoveros, s/n, en la sede de la Cofradía de “La Borriquita” en el Colegio La Salle o enviarlos al Consejo Local de Hermandades y Cofradías al Apartado de Correos, 111 de Puerto Real.

miércoles, 13 de mayo de 2009

RECUERDEN: CABILDO DE ELECCIONES

La Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje, María Santísima del Consuelo y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real (Cádiz) ha convocado Cabildo de Elecciones para el próximo día Viernes 22 de Mayo de 2009. Para ello, la Mesa Electoral estará situada en los Salones Parroquiales de San Benito Abad y estará abierta en horario de 18 a 21 horas. La única candidatura presentada está encabezada por nuestro hermano D. Manuel Lobo Cuenca.
Se permitirá la modalidad de voto por correo si por cualquier causa no puedes ir a votar ese día. Para ello deberás introducir en un sobre cerrado fotocopia de tu DNI, y dentro de este sobre otro, también cerrado, con tu voto. El sobre irá dirigido al Director Espiritual de la Hermandad y se lo puedes entregar ya sea personalmente, en el despacho parroquial o en su buzón personal en la calle Tango nº 1, Bajo C.

martes, 12 de mayo de 2009

CONVIVENCIA ARCIPRESTAL EN LAS CANTERAS

El próximo domingo 17 de mayo tendrá lugar la tradicional convivencia arciprestal en las Canteras con motivo de la Peregrinación a la Gruta de Lourdes. Se trata de un acto de convivencia entre los distintos grupos parroquiales de Puerto Real en el que se pasa un agradable día de convivencia. La eucaristía tendrá lugar a las 12 de la mañana concelebrada por los sacerdotes de Puerto Real en la mencionada gruta. Habrá servicio de bar.

jueves, 7 de mayo de 2009

FORMACIÓN COFRADE

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, una vez finalizada las celebraciones de la Semana Santa, retoma las Charlas de Formación Cofrade programadas para este ultimo trimestre del curso.

Tendrán lugar los próximos lunes 11 y 18 del presente mes de Mayo y como viene siendo habitual se desarrollarán en el Colegio La Salle, comenzando a las 8 de la tarde.

El primer día se hablará sobre EL MENSAJE DE SAN PABLO, cuya exposición estará a cargo de D. Manuel Ramírez Tocino y se enmarca en la propuesta de la Diócesis de Cádiz-Ceuta para conmemorar el Año Paulino cuyos temas están siendo estudiados en profundidad en las diferentes parroquias.

Para el segundo día, Dª. Begoña Huerta Gómez de Merodio, perteneciente a la Asociación Redmadre, expondrá el tema: ACTITUDES CRISTIANAS ANTE UN EMBARAZO NO DESEADO, uniéndonos a la propuesta de formación en relación con el derecho a la vida.
La asistencia a estas charlas esta abierta para cualquier persona interesada en los temas a tratar.

martes, 5 de mayo de 2009

GALERÍA FOTOGRÁFICA MIÉRCOLES SANTO 2009 (I)

Ya están disponibles las primeras fotografías de la salida procesional que tuvo lugar el pasado Miércoles Santo de 2009. En esta primera entrega les presentamos fotografías del paso de misterio de la cofradía, instantáneas todas de nuestro hermano Andrés Quijano de Benito, quien una vez más colabora desinteresadamente con nuestra cofradía.
Para acceder a la Galería Fotográfica, lo pueden hacer desde el apartado Albúm de Fotos del Menú Principal, o pulsando aquí.

lunes, 4 de mayo de 2009

HORARIO DE MISAS EN SAN BENITO

A partir de mañana martes cambian los horarios de misa en la parroquia de San Benito. Éstos quedarán del siguiente modo:
Martes, Jueves, Viernes y Sábados a las 19:30 horas
Domingos a las 10 horas
De este modo, la eucaristía semanal de la Hermandad, pasa a ser los viernes a las 19:30 horas, comenzando los cultos a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario.