viernes, 26 de junio de 2009

250 aniversario de la fundación de los Dolores

Hoy 26 de junio de 2009 se cumplen 250 años de la fundación de la Venerable Orden Tercera de Siervos de María Santísima de los Dolores de Puerto Real, corporación de la que es heredera la actual Hermandad de los Dolores. También este mismo día cumple igual efeméride la VOT Servita de San Fernando. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz, felicitamos a nuestros hermanos de los Dolores por esta importante efeméride que demuestra la persistencia de nuestras cofradías a lo largo de los años.
Que la Virgen de los Dolores nos siga bendiciendo durante muchos años más.

martes, 23 de junio de 2009

Junta de Gobierno de la Hermandad

Tras el Cabildo de Hermanos celebrado el pasado viernes 22 de Mayo de 2.009 a las 20 horas en nuestra sede canónica de la parroquia de San Benito Abad y tras la pertinente autorización diocesana, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad el 21 de Junio. La distribución de cargos ha quedado tal como sigue:
JUNTA DE GOBIERNO 2009-2013:
DIRECTOR ESPIRITUAL Rvdo. P. José Vitini Díez
HERMANO MAYOR D. Manuel Lobo Cuenca
VICE-HERMANO MAYOR D. Francisco Delgado Delgado
FISCAL D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez
TESORERO D. José Cruz Vías
MAYORDOMO D. Ricardo Lobo Blanco
SECRETARIO D. Manuel Miranda Lacalle
VOCAL DE CARIDAD D. José Tejero Bordoy
VOCAL DE FORMACIÓN D. Ismael Espinosa de los Monteros Sánchez
VOCAL D. Francisco Manuel Delgado Lobo
VOCAL D. Luis Moreno Fierro
VOCAL D. Francisco Moreno Delgado
VOCAL D. Javier Pérez Fernández
VOCAL D. Ricardo Periñán Romero
VOCAL D. José Manuel Romero Graciano
VOCAL D. Isaac Ruiz Abollado
Capataces de los Pasos:
Misterio: D. José Manuel Romero Graciano (Vocal) y D. Francisco Guerrero Pomares (Vocal Auxiliar)
Palio: D. Juan Muñoz Salvador (Vocal Auxiliar) y D. Manuel Ortiz Romero (Vocal Auxiliar)
Vocales Auxiliares:
Doña Ana Isabel Arias Moreno
Doña Cristina Miranda Vega
D. Miguel Montes Luna
D. Ricardo Sánchez Romero
D. Benjamín Tejero Vega
Vestidor:
D. Miguel Jurado Suárez
Exorno Floral:
Paso de Misterio: Doña Isabel Palacios y D. Manuel Lobo Cuenca.
Paso de Palio y Cultos: D. José Sánchez Pichardo y Mayordomía.
Taller de Bordado:
Dirección: Puri Lobo Cuenca
Dirección Postal:
Hermandad de la Vera-Cruz
Casa HermandadC/ Obispo Añoveros, s/n
11.510 Puerto Real (Cádiz)
Correo electrónico de la Hermandad: veracruzpr@gmail.com
email Grupo Joven: grupo_joven_veracruz@hotmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD

El pasado domingo 21 de junio tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real. El acto tuvo lugar al término de la Eucaristía dominical de las 10 de la mañana, oficiada por el Rvdo. P. José Vitini Díez, Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito Abad. Al acto asistieron representaciones de las distintas hermandades puertorrealeñas, así como del cabildo municipal.


El primero en jurar fue el nuevo Hermano Mayor, D. Manuel Lobo Cuenca, al que siguieron el resto de los 15 miembros de la nueva Junta de Gobierno. Acto seguido también tomaron juramento los 8 vocales auxiliares, terminando el Secretario quien dio fe del acto. Tras el acto protocolario, tomó la palabra el anterior Hermano Mayor, D. Manuel Miranda Lacalle, quien tuvo palabras de agradecimiento para su anterior Junta, animando a todos a seguir con el trabajo que se está haciendo. Acto seguido el nuevo Hermano Mayor tuvo palabras de agradecimiento por su elección y apoyo, para desglosar lo que será su plan de trabajo para los próximos cuatro años. El acto lo cerró el Director Espiritual de la cofradía, con palabras de felicitación tanto al Hermano Mayor saliente como al nuevo, terminándose con el rezo de un Padrenuestro ante el Cristo de la Vera-Cruz y de la Salve ante el altar de la Virgen de la Amargura.


A continuación les mostramos fotos del momento del juramento del nuevo Hermano Mayor y una foto de la Junta de Gobierno, así como una foto para el recuerdo en la que aparecen los tres últimos Hermanos Mayores que ha tenido la cofradía desde el año 1986, continuando todos ellos formando parte de la Junta de Gobierno de esta hermandad, todo un dato que da una idea del grado de unión que existe en el seno de nuestra cofradía.


sábado, 20 de junio de 2009

RECUERDEN: TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Tras recibirse en los días pasados el Decreto del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la nueva Junta de Gobierno encabezada por Manuel Lobo Cuenca como Hermano Mayor, jurará sus cargos mañana domingo 21 de junio tras la Eucaristía de las 10 de la mañana en su sede canónica, la parroquia de San Benito Abad, oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. José Vitini Díez.

jueves, 18 de junio de 2009

CARTEL SEMANA SANTA 2010

El pasado lunes 15 de Junio, se reunía el Jurado designado para elegir el Cartel Anunciador de la Semana Santa 2010, según las Bases publicadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Al Certamen que alcanza su XXVIII edición, dedicado en esta ocasión al desfile procesional de la Cofradía de la Vera-Cruz, se presentaron un total de 66 trabajos de cinco artistas diferentes, siendo elegida una fotografía del paso de palio de la Virgen de la Amargura, presentada bajo el lema “consuelo de hombres”. Una vez abierta la plica se conoció el nombre del ganador, el fotógrafo isleño Andrés Quijano de Benito.
El acto de presentación del cartel quedara fijado por el Consejo Local en el programa de actividades del próximo curso cofrade.
Desde la hermandad de la Vera-Cruz queremos felicitar a nuestro hermano Andrés Quijano de Benito por haber sido seleccionada una de sus fotos para representar a la Semana Santa de Puerto Real en el próximo año.

sábado, 13 de junio de 2009

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Tras recibirse en los días pasados el Decreto del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, la nueva Junta de Gobierno encabezada por Manuel Lobo Cuenca como Hermano Mayor, jurará sus cargos el próximo domingo 21 de junio tras la Eucaristía de las 10 de la mañana en su sede canónica, la parroquia de San Benito Abad.