sábado, 28 de noviembre de 2009

Predicador Cuaresmal

La Hermandad de la Vera-Cruz ya tiene predicador para los cultos cuaresmales que tendrán lugar entre el 25 y el 27 de Febrero de 2.010. Se trata del padre José Manuel Roldán Núñez. Éste joven sacerdote es natural de Cádiz, formado en el Seminario de San Bartolomé y ordenado en septiembre de 2.006. En la actualidad es párroco de San Juan Bautista, en la barriada de Los Cortijillos, en Los Barrios, siendo Director Espiritual de la Hermandad de San Juan Bautista, que radica en dicha parroquia. En el terreno cofrade es hermano de las hermandades de Sagrada Cena, Oración en el Huerto y Descendimiento, en Cádiz, habiendo ya predicado en los cultos de diversas hermandades de la provincia.
Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz agradecemos al padre José Manuel su disposición para predicar en nuestros cultos cuaresmales.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Misa de difuntos

El próximo día viernes 27 de Noviembre a las 19 horas la hermandad de la Vera-Cruz celebrará en la parroquia de San Benito Abad una Solemne Eucaristía por nuestros hermanos difuntos. La misa será oficiada por el Rvdo. P. José Vitini Díez, Director Espiritual de la Hermandad.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Recogida de Alimentos

Durante la mañana de hoy sábado 21 de noviembre ha tenido lugar la primera fase de la campaña de recogida de alimentos que viene preparando el Grupo Joven de la Hermandad en colaboración con Caritas parroquial y con el grupo de catequesis de postcomunión de la parroquia de San Benito Abad. Desde tempranas horas de la mañana, un nutrido grupo de jóvenes ha estado visitando de puerta en puerta las casas de la feligresía de San Benito Abad, además se han montado stands en los principales supermecados de la localidad.

La primera fase de la campaña ha sido todo un éxito, gracias a la solidaridad y colaboración de los puertorrealeños, recogiéndose unos 600 kilos de alimentos de primera necesidad. Durante toda la próxima semana se seguirán recogiéndose alimentos en la parroquia de San Benito Abad y en la Casa Hermandad de la Vera-Cruz, además se adquirirán alimentos fruto de diferentes donaciones recibidas en nuestra Hermandad.

Desde nuestra Hermandad felicitamos a nuestros jóvenes por enseñarnos a los mayores que una cofradía es mucho más que una salida procesional. Destacar también el esfuerzo de los catequistas y del grupo de postcomunión, que demuestran la importante labor que se hace en nuestra parroquia. Con actos como éste, sabemos que nuestro futuro está asegurado gracias nuestros jóvenes.

A continuación les reproducimos algunas fotos tomadas esta misma mañana.







miércoles, 18 de noviembre de 2009

RECUERDEN: GRUPO JOVEN. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

El grupo joven de la hermandad de la Vera-Cruz organiza una campaña de recogida de alimentos con destino a los más desfavorecidos, especialmente a los del barrio de las 512 vivivendas. Durante la mañana del sábado 21 de noviembre se instalarán varios stands en las puertas de distintos comercios de Puerto Real así como se visitará de puerta en puerta para recoger alimentos no perecederos como los de la siguiente lista:

arroz, leche, café, galletas, legumbres, aceite, harina, sal, azúcar, pasta, cereales, mermelada, alimentos enlatados.
Quien así lo desee también pueden entregarlos en la parroquia de San Benito en horario de misas, o en nuestra casa de hermandad (c/ Obispo Añoveros, s/n) los viernes a las 20 horas.
Cualquier colaboración, por pequeña que sea, será agradecida, y servirá para paliar un poco la situación de alguna familia puertorrealeña que ahora está pasando por apuros.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MANUEL MIRANDA, DESIGNADO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2010

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías en su ultima reunión plenaria, aprobó la designación del cofrade portorrealeño Manuel Miranda Lacalle como Pregonero de la Semana Santa de Puerto Real 2010.

Manuel Miranda pertenece a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz prácticamente desde su reorganización, habiendo desempeñado diversas responsabilidades en la Junta de Gobierno: Fiscal, Mayordomo, Secretario y Hno. Mayor por un periodo de 12 años. Actualmente vuelve a ocupar el cargo de secretario de la Hermandad.

Casado y padre de dos hijas, su labor profesional la desempeña en el Ayuntamiento de Puerto Real como Técnico de la Delegación de Turismo y Comercio.

Muy conocido en la localidad por su labor periodísticas en Tele Puerto Real, donde además de la información deportiva ha sido responsable durante 14 años de los programas y retransmisiones sobre la Semana Santa, habiendo dirigido durante ese tiempo el programa “Puerto Real Cofrade”, en la desaparecida emisora local Radio Sol Puerto Real.

Ha participado en numerosas charlas y coloquios sobre la Semana Santa Portorrealeña, y presentado carteles de nuestra Semana Mayor y Hermandades de Gloria. Por otro lado, ha intervenido como ponente en charlas sobre temas de “La Juventud Cofrade” y “La Relación Cofradía-Parroquia”.

Gran conocedor del mundo cofrade, Manolo Miranda tiene en su haber el I Pregón a María Stma. de los Dolores en 1.995, el dedicado a la titular de su hermandad, Ntra. Sra. de la Amargura en 2.004 y mas recientemente, el pasado 2008, el Pregón dedicado al Costalero, a los que habrá que sumarle el Pregón de la próxima Semana Santa de Puerto Real.

lunes, 9 de noviembre de 2009

GRUPO JOVEN: CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz estamos intentando acercarnos a la realidad de nuestro barrio y de nuestra localidad, fuertemente azotada por el paro y la pobreza. Es por ello que nos hemos decidido a organizar una “Campaña de recogida de alimentos” que luego serán repartidos a través de Caritas entre las familias más pobres de nuestro barrio. No queremos dinero, lo que os pedimos es que colaboréis con nosotros aportándonos alimentos de primera necesidad y que no sean perecederos:

arroz, leche, café, galletas, legumbres, aceite, harina, sal, azúcar, pasta, cereales, mermelada, alimentos enlatados

Nos pasaremos a recogerlos por tu casa en la mañana del sábado día 21 de noviembre de 2009. También pueden entregarlos en la parroquia de San Benito en horario de misas, o en nuestra casa de hermandad (c/ Obispo Añoveros, s/n) los viernes a las 20 horas.

Cualquier colaboración, por pequeña que sea, será agradecida, y servirá para paliar un poco la situación de alguna familia puertorrealeña que ahora está pasando por apuros.


viernes, 6 de noviembre de 2009

50.000 visitas

En el día de hoy, ésta la página oficial de vuestra hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real ha alcanzado la notable cifra de 50.000 visitas desde que se activaron los contadores en agosto de 2007, o sea, en poco más de dos años. Es para nosotros un motivo de orgullo que ésta página, que nació con la idea de dar a conocer a nuestra hermandad en la red de redes, halla tenido tan notable acogida entre nuestros hermanos y en general entre los cofrades de toda España.

Gracias a todos!!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Lotería de Navidad

Ya están a la venta las participaciones de Navidad de la Hermandad de la Vera-Cruz. En este caso, hemos elaborado participaciones de dos números. Por un lado, el tradicional 08.213 con las imágenes del Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura y por otro participaciones del 21.496 con una fotografía de María Santísima del Consuelo.