martes, 24 de julio de 2012

VERBENA BENÉFICA


Nuestra hermandad organiza un verano más su tradicional Verbena Benéfica, con el objeto de recaudar fondos para sus obras sociales y asistenciales, labor que viene realizando en la parroquia San Benito Abad.

En esta ocasión la Verbena veraniega tendrá lugar el sábado 28 de Julio, en el Paseo Marítimo, junto al Centro Cultural, instalándose una barra de bar con precios anticrisis y con degustación de aperitivos que prepararán los miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos, tortillas de patatas, pinchitos, montaditos y las tortillitas de camarones de Puerto Real.

El espectáculo que comenzará a las 9,30 de la tarde, contará con las actuaciones de la Orquesta Trío "Alborada", el bailaor Joel y su cuadro flamenco, el humorista Gran Pipo, El Grupo Cultural de Danza "María Poquet", El Grupo de Flamenquito "Tarambana" y el espectáculo de Salsa "Sabor Latino".

Esta verbena cuenta con la colaboración de los grupos participantes, además de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento y un grupo de empresas que un año más ha atendido la petición de ayuda realizada por la Hermandad de la Vera-Cruz.

La Hermandad solicita la colaboración de todos los hermanos/as, costaleros y puertorrealeños para que acudan a esta verbena y participen en la barra de bar cuyos beneficios irán destinados a sus obras sociales y actividades.

miércoles, 18 de julio de 2012

Clausura del Curso Cofrade 2011-2012

Con motivo del fin de los actos cofrades del presente curso, la Junta Permanente de este Consejo en unión del Director Espiritual del mismo ha acordado celebrar la Eucaristía de cierre de curso 2011-2012 el próximo viernes día 20 de julio, a las 19,30 horas en la Parroquia de María Auxiliadora.

Esperando la asistencia de las diferentes Juntas de gobierno y los cofrades en general, recibid un fraternal saludo en Cristo y María Santísima.

miércoles, 11 de julio de 2012

VERA-CRUZ Y ROCIO SE REUNIERON EL ALMONTE


Como viene siendo tradicional en el mes de julio, las Hermandades de la Vera-Cruz y Rocío de Puerto Real celebraron una convivencia el pasado fin de semana en la casa que la hermandad rociera tiene en la aldea del Rocío, una actividad que organizan ambas corporaciones cofrades tras firmar carta de hermandad, con motivo del 250 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura.

Los actos se iniciaron el viernes con la llegada de unos 80 peregrinos a la aldea almonteña, tras saludar a la Blanca Paloma, fueron recibidos por el Hermano Mayor de la hermandad anfitriona Antonio González y miembros de la Junta de Gobierno que precisamente en estos días finalizan su mandato.

En la jornada del sábado se visitó el museo que se encuentra ubicado en unas dependencias anexas al santuario de la Virgen del Rocío, siendo atendidos por el responsable del mismo y miembro de la junta de gobierno de la hermandad matriz, quien explicó toda la historia de esta universal devoción a la Virgen María y mostró los distintos enseres y vestimentas de la santísima virgen.

Ya el domingo tuvo lugar el acto más importante de la convivencia como fue la participación en la eucaristía que tuvo lugar a las 11 de la mañana y el rezo de la salve ante la Blanca Paloma que se encontraba en su paso debido al inminente traslado el próximo mes de agosto a Almonte.

Durante estos días los participantes disfrutaron de tres intensas jornadas de convivencia poniéndose de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambas hermandades que pertenecen a la parroquia San Benito Abad. Una vez más hubo una amplia participación de jóvenes de las dos hermandades. En el almuerzo de clausura ambos hermanos mayores; Antonio González y Manuel Lobo destacaron la importancia de celebrar estas actividades y seguir trabajando para que continúen en años venideros.

Nuestra hermandad quiere agradecer la magnífica acogida y cariño que nos brindaron nuestros hermanos rocieros de Puerto Real.