domingo, 30 de septiembre de 2012

Formación Cofrade

Por la presente, informarles del comienzo del Curso de Formación Cofrade 2012 – 2013, titulado en esta nueva edición como “Formación Litúrgica para Hermandades y Cofradías II”, a modo de continuación temática con el ya celebrado el pasado año.

Su inicio tendrá lugar el próximo lunes 01 de Octubre a las 20:00 h. en las dependencias de los salones Parroquiales de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir, con la primera de las ponencias formativas programadas titulada “Ornamentos y objetos litúrgicos” y que estará a cargo del Rvdo. P. D. José Carlos Mellado González, párroco de la misma.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Misa 40 Aniversario Cristo de la Vera-Cruz

En el día de ayer tuvo lugar una Eucaristía conmemorativa del 40 aniversario de la bendición de la imagen del Cristo de la Vera-Cruz, la cual estuvo oficiada por el padre Marcelino Martín, que fue quien bendijo la imagen en septiembre de 1972, hace ahora 40 años.

A continuación les ofrecemos una galería fotográfica del acto, por cortesía de nuestra hermana Mª Ángeles Periñán. Para acceder a la misma lo pueden hacer desde el apartado especial abierto en el menú principal o pulsando aquí.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Consagración a Diácono de Manuel Gómez Sánchez

El próximo sábado 29 de septiembre a las 12 horas se celebrará en la Santa Catedral de Cádiz la Consagración a Diácono de nuestro hermano Manuel Gómez Sánchez (Manolito). Desde la hermandad de la Vera-Cruz apoyamos a nuestro querido Manolo en este nuevo paso hacia su próxima consagración sacerdotal, invitando a todos nuestros hermanos a que lo acompañen en tan importante día.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Via Crucis Extraordinario

El pasado viernes 21 de septiembre tuvo lugar el Via Crucis Extraordinario con motivo del 40 aniversario de la bendición del Cristo. La imagen fue portada a hombros por sus costaleros hasta el muelle donde tuvo lugar una ofrenda floral a los hermanos difuntos.

Para acceder a una completa galería fotográfica del evento, cortesía de nuestra hermana Mª Ángeles Periñán, pueden pulsar sobre el siguiente enlace.


martes, 18 de septiembre de 2012

VÍA-CRUCIS CONMEMORATIVO DEL CRISTO DE LA VERA-CRUZ. EN EL 40 ANIVERSARIO DE SU BENDICIÓN

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura, que reside en la parroquia San Benito Abad, celebra este viernes 21 de septiembre un Vía-Crucis para conmemorar el 40 aniversario de la bendición del Cristo de la Vera-Cruz, acaecida en 1972.

El cortejo partirá a las 8,30 de la tarde, presidiendo el director espiritual de la hermandad, Jesús Andrades León. La imagen del crucificado obra del escultor jerezano Tomás Chaveli, fue donada a la cofradía por el desaparecido cofrade puertorrealeño Angel Carlier Veamurgía.

El Cristo de la Vera-Cruz, irá portado a hombros por sus hermanos costaleros y recorrerá las calles: Real, Tango, Obispo Añoveros, de la Plaza, Vaqueros, Plaza Alberti, hasta llegar a la Media Luneta, para conmemorar su llegada por mar en septiembre de 1972.

Tras unas oraciones se lanzará un ramo de flores al mar, en memoria de todos los hermanos y marineros fallecidos. El Vía Crucis, continuará su itinerario por Plaza Alberti, calle Nueva, Amargura, Rosario, Real a su templo.

Las estaciones del Vía-Crucis, estarán a cargo de los miembros de la cofradía, grupos parroquiales y hermanos que lo deseen. La Cofradía invita a los puertorrealeños a sumarse a este acto religioso y a que acompañen al Cristo por las calles de la villa.

El acto final de esta conmemoración tendrá lugar el viernes 28 de Septiembre, con una concelebración eucarística que presidirá Marcelino Martín Rodríguez, sacerdote que en 1972 bendijo al Cristo Marinero de la Vera-Cruz.

lunes, 10 de septiembre de 2012

40 Aniversario Cristo de la Vera-Cruz

En el presente mes de septiembre de 2012 se cumplen 40 años de la bendición de la imagen del Cristo de la Vera-Cruz, titular de nuestra hermandad. Durante este mes se celebrarán diversos actos conmemorativos que culminarán en el Via-Crucis del día 21 de septiembre y en la celebración de una eucaristía presidida por el mismo sacerdote que bendijo el Cristo hace ahora 40 años.

Con este motivo hemos abierto un apartado especial al que se puede acceder desde el Menú Principal o pulsando sobre la foto de abajo y en el que añadiremos todo lo relacionado con éstos actos.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Galería Fotográfica Festividad Consuelo 2012

Durante todo el día de hoy sábado 8 de septiembre, la imagen de María Santísima del Consuelo ha permanecido en Besamanos. A continuación les ofrecemos una galería fotográfica del montaje del Besamanos.

Para acceder al mismo lo pueden hacer dentro del apartado Álbum de Fotos del Menú Principal o pulsando sobre la foto de abajo.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Cultos de septiembre. 40 aniversario de la bendición del Cristo de la Vera-Cruz

Invitamos a todos los hermanos/as, y feligreses de nuestra parroquia a los cultos que vamos a celebrar, en nuestra sede canónica la parroquia San Benito Abad, en el mes de Septiembre de 2012 al cumplirse el 40 Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz (1972-2012).

SABADO 8 DE SEPTIEMBRE.

** FESTIVIDAD DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARIA.**

A las 20 horas. Solemne Eucaristía en honor de MARIA SANTÍSIMA DEL CONSUELO. Preside el Rvdo. P. D. José Carlos Mellado González, párroco de la Prioral de San Sebastián.

La imagen estará expuesta en BESAMANOS, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.


VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE.

** FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. **

A las 20 horas. SOLEMNE EUCARISTÍA.


VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE.

A las 20,30 horas.

** VIA-CRUCIS **

CON LA IMAGEN DEL STMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ.

Traslado por las calles de Puerto Real hasta la Puntilla del Muelle y regreso a su templo, para conmemorar su llegada por mar a Puerto Real en septiembre de 1972.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE.

A las 19,30 horas.

CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN.

Concelebración Eucarística presidida por el Rvdo. Padre

D. MARCELINO MARTIN RODRIGUEZ

Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, que el 28 de Septiembre de 1972 bendijo a la bendita imagen.