martes, 30 de octubre de 2012

Triduo Cuaresmal

La Hermandad de la Vera-Cruz ya tiene designado sacerdote para los cultos de la venidera Cuaresma 2013. Se trata del padre Pedro Enrique García Díaz (foto), Vicario parroquial de San Pedro y San Pablo de San Fernando, él será el encargado de las predicaciones del Triduo que tendrá lugar (D.m.) entre los días 21 y 23 de febrero de 2013. La Función Principal de Instituto tendrá lugar el domingo 24 de febrero, siendo presidida por el padre Jesús Andrades León, Director Espiritual de la hermandad.

Asimismo recordar que el mencionado domingo 24 de febrero, al término de la Función Principal, tendrá lugar el tradicional Pregón a Ntra. Sra. de la Amargura. El pregonero que ha sido designado para el presente año es el cofrade crucero isleño Antonio Alias de la Torre.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Pregonero de la Amargura 2013

En reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz celebrada el pasado martes 9 de octubre se decidió nombrar Pregonero de la Amargura para el próximo año 2013 al cofrade isleño Antonio Manuel Alías de la Torre. El Pregón tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el segundo domingo de Cuaresma, en este caso el 24 de febrero de 2013, tras la Función Principal de Instituto.
 
Antonio Manuel Alías de la Torre nace en San Fernando, el 21 de Noviembre de 1965. Su profesión es la de Ceramista, especializado en retablos cerámicos e imágenes para el Belén. Pertenece a las Hermandades isleñas de Vera-Cruz, Misericordia, Pastora y Rocío. En la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. del Mayor Dolor ocupa actualmente el cargo de Fiscal.
 
 
Ha pronunciado casi una treintena de Pregones y Exaltaciones, siendo los más significativos:
    * Coronación Canónica de la Co-Patrona de San Fernando, la Divina Pastora de las Almas.
    * 300 Aniversario de la llegada de la Patrona, la Stma. Virgen del Carmen, a San Fernando.
    * Nombramiento de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando.
    * Exaltación de la Santa Cruz, en su Hermandad de la Vera-Cruz isleña.
 
 
Sus pregones suelen salirse del canon habitual, convirtiéndose en ocasiones en actos muy participativos con el apoyo de sonidos, elementos musicales, distintas intervenciones, etc.
 
 
Antonio Manuel se confiesa muy ilusionado con el Pregón a la Señora de la Amargura, en el que ya está poniendo todo su corazón. Su Presentador será el Hermano Mayor de la Corporación Crucera de la Isla, Don Rafael Valverde Roldán.
 

 




sábado, 13 de octubre de 2012

Galardón para nuestro hermano Andrés Quijano de Benito

Nuestro hermano Andrés Quijano de Benito ha conseguido un prestigioso premio fotográfico por el que será el encargado de ilustrar la Navidad para toda España, en un certamen organizado por la Federación de Belenistas de España. El año pasado ya consiguió el tercer premio y en esta ocasión ha resultado ganador. Recordemos que Andrés, además de presidir la asociación de belenistas de San Fernando es hermano y colaborador nuestro desde hace bastantes años, habiendo ilustrado con sus fotografías numerosos carteles entre los que destacamos los oficiales de la Semana Santa de Puerto Real y San Fernando, así como el cartel de nuestra hermandad. Precisamente este año hemos seleccionado una foto de su belén del año pasado para felicitar la Navidad, foto que reproducimos más abajo.

Desde la hermandad de la Vera-Cruz felicitamos a nuestro hermano por este nuevo hito en su ya fructífera carrera fotográfica.


viernes, 5 de octubre de 2012

SAN BENITO, CELEBRA LA FESTIVIDAD DEL PILAR

La comunidad parroquial de San Benito Abad, con objeto de recuperar la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, prepara una Solemne Eucaristía para el próximo viernes día 12 de octubre, que comenzará a las 11 de la mañana, ocupando la sagrada cátedra el párroco, Jesús Andrades León.

En este sentido, en nombre de esta comunidad y de la Hermandad de la Vera-Cruz, invitamos a todos los puertorrealeños a esta celebración eucarística. Así mismo cursamos invitación también a todos los miembros del cuerpo de la benemérita sus familiares y amigos ya que dicho cuartel pertenece a la feligresía de nuestra parroquia.
 
 
Durante la misa, tendrá lugar un responso por los miembros de la benemérita fallecidos en acto de servicio.
 
 

miércoles, 3 de octubre de 2012

NUESTRO HERMANO MANUEL GOMEZ ORDENADO DIACONO

Nuestro hermano Manuel Gómez Sánchez fue ordenando diácono el pasado sábado 29 de Septiembre, en una ceremonia celebrada en la catedral de Cádiz, presidida por nuestro obispo D. Rafael Zornoza Boy.
Todos vivimos una inmensa alegría el sábado pues un hermano de nuestra hermandad después de sus años en el seminario conseguía dar ese primer paso para el sacerdocio.
Más  de un centenar de puertorrealeños acudieron a esta ceremonia, entre los que se encontraban varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad con sus familias,  feligreses de nuestra parroquia San Benito Abad, así como miembros de otras parroquias de la villa.
Durante la celebración que comenzó a las 12 de la mañana y que se extendió dos horas y media, se vivieron momentos muy emotivos e intensos, especialmente por los familiares de manolito y porqué no por todos los que hemos vivido la trayectoria del ya diácono.
Tras el juramento, la imposición de manos y la bendición por parte del Sr. Obispo, el nuevo diácono, recibió de sus padres, la estola y la casulla. A continuación D. Rafael Zornoza le entregó los evangelios y se los dio a besar como signo de compromiso del mensaje de Jesucristo.
 
Desde aquí felicitar al nuevo diácono y nuestro apoyo a Manuel Gómez Sánchez.
 





 

martes, 2 de octubre de 2012

Fotografías Misa 40 Aniversario

A continuación les ofrecemos una nueva galería fotográfica de la misa conmemorativa del 40 Aniversario de la bendición del Cristo de la Vera-Cruz, realizadas en este caso por nuestro hermano Manuel Miranda Lacalle.
 
Para acceder a la misma, lo pueden hacer desde el apartado especial abierto en la pantalla de inicio ó pulsando aquí.