martes, 14 de mayo de 2013

Vestimenta de nuestras imágenes: Pascua 2013

A continuación les ofrecemos una galería fotográfica realizada por nuestro hermano Ricardo Lobo Blanco en la que se observa a nuestros Sagrados Titulares tal y como están vestidos durante la presente Pascua de 2013.















martes, 7 de mayo de 2013

MANUEL LOBO CUENCA, REELEGIDO HERMANO MAYOR DE LA VERA-CRUZ

Nuestra Hermandad celebró el pasado viernes día 3 de mayo Cabildo de Elecciones con objeto de elegir al nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. 

La mesa electoral permaneció abierta de 18 a 21 horas y estuvo presidida por el Vice Hermano Mayor, D. Francisco Delgado Delgado, el Director Espiritual D. Jesús Andrades León, El Fiscal, D. Isaac Ruiz Abollado, El Secretario D. Manuel Miranda Lacalle y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Felipe Salvador Vías. 

Tras el escrutinio celebrado, la única candidatura presentada y encabezada por D. Manuel Lobo Cuenca, obtuvo respaldo mayoritario con 127 votos de los 129 efectuados, consiguiéndose el 31,5% de participación superándose ampliamente el 20 % que marcan las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías. 

Este amplio apoyo a Lobo Cuenca ha puesto de manifiesto que los hermanos confían en este nuevo equipo de personas que acompañan al Hermano Mayor y donde proliferan bastantes jóvenes, Así como el buen trabajo que viene realizando la cofradía en su parroquia y el barrio. Por otro lado, la línea ascendente y el esplendor que viene demostrando esta corporación cofrade queda manifestada en la buena participación en estos comicios. 

Este resultado de la votación será trasladado al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías y al Consejo Local, para su aprobación definitiva.