martes, 22 de octubre de 2013

JOSÉ JUAN RAMOS Y MANUEL SANTANA, PREGONEROS DE LA SEMANA SANTA Y DEL COSTALERO 2014

 
Reunida la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Puerto Real, ha acordado designar como Pregonero de la Semana Santa de Puerto Real 2014 al periodista portorrealeño D. José Juan Ramos Álvarez, así como Pregonero del Costalero 2014 al cofrade D. Manuel Santana Sánchez.


Pregonero de la Semana Santa 2014, José Juan Ramos

El elegido Pregonero de la próxima Semana Mayor, José Juan, es periodista Licenciado por la Universidad de Sevilla, hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real a la que está ligado desde antes de su nacimiento. En la actualidad forma parte de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Misterio de su Cofradía. Además ha sido costalero en el paso de María Auxiliadora y del Santísimo Cristo Resucitado.
 
En su faceta como pregonero y exaltador cuenta con una avalada y nutrida carrera. Ha sido pregonero de la Virgen del Carmen (2008), del Costalero (2009), de María Auxiliadora (2010), de la Virgen de la Amargura (2011), de El Rocío de Puerto Real (2012), de la Virgen de Lourdes Patrona de la Real Villa (2012), de la Navidad portorrealeña (2012-2013) y de la Virgen de los Dolores (2013).
 
Además, ha sido presentador del cartel de la Navidad de Puerto Real , presentador del Certamen de Bandas que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, presentador del concierto de Abel Moreno en el Teatro Principal, presentador del Congreso Nacional de Belenistas así como presentador en dos ocasiones del Pregón de Semana Santa de Puerto Real.
 
De su faceta profesional podemos destacar que en la actualidad ejerce como Jefe de Gabinete de Alcaldía en del Ayuntamiento de Puerto Real.
 
Ha trabajado en medios de comunicación televisivos como Canal Sur, Canal 2 Andalucía, TVE1, Tele Puerto Real, San Juan Televisión y Localia Jerez. En medios radiofónicos como Canal Sur Jerez, Radio Sol Puerto Real y Sevilla FM. Y en medios escritos como Jerez Información y la revista Al-Faray.


Pregonero del Costalero 2014, Manuel Santana
 
Por su parte, el encargado de exaltar la figura del costalero en la próxima Cuaresma será Manuel Santana, cofrade y costalero de Puerto Real, actual Secretario de la Asociación Parroquial del Ecce-Homo y Tesorero del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
 
Cofrade desde los 13 años de edad, es Hermano de la Hermandad del Nazareno, de la Cofradía Lasaliana de la Borriquita y de la Asociación Parroquial del Ecce-Homo.
 
Sobre su historial en el mundo de la carga es merecedor de destacar que comienza a los 17 años en la cuadrilla del Stmo. Cristo Resucitado cuando era portado por los grupos jóvenes de las Hermandades de la Real Villa. Un año después, entra a formar parte de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno, estando bajo sus trabajaderas durante siete años. En el año 1999, porta la imagen de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en la noche del Jueves Santo portorrealeño. Desde el año 2000 y en un período de nueve años vive su última y mejor etapa como costalero formado parte de la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Estrella en la jornada del Domingo de Ramos, etapa en la que también trabaja bajo las trabajaderas del paso de Ntra. Sra. del Carmen, del Stmo. Cristo del Perdón y Misericordia y de Ntra. Sra. de la Soledad durante cinco años.
 
En su faceta como orador destaca por haber sido presentador en tres ocasiones del cartel que edita la Tertulia Cofrade “El Incensario”, presentador del Pregón del Costalero, presentador del Pregón de María Auxiliadora y exaltador en la festividad de Ntra. Sra. del Carmen de Puerto Real.
 
 

lunes, 14 de octubre de 2013

Lotería de Navidad

 
Se comunica a todos los hermanos/as que ya están a la venta las participaciones de Navidad con nuestros números tradicionales el 8213 y el 84055.
 
Se pueden adquirir en la mayoría de los establecimientos puertorrealeños, en la parroquia San Benito y en nuestra Hermandad todos los viernes por la tarde y por supuesto se las ofrecerá el cobrador cuando visite su domicilio.
 
Nuestro agradecimiento a EMSA y ELECTROPC, por su colaboración en la impresión de las participaciones.
 

 

jueves, 10 de octubre de 2013

Festividad del Pilar 2013

 
La hermandad de la Vera-Cruz y la Comunidad Parroquial San Benito Abad, celebran la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil el próximo sábado 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad.
 
Con ello se quiere recuperar esta tradición, dada la vinculación que el cuerpo de la benemérita siempre ha mantenido tanto con la parroquia como con la propia hermandad, ya que el cuartel pertenece a la feligresía de san Benito.
 
El acto consistirá en una solemne celebración eucarística a las 12:30 de la mañana que presidirá el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, párroco de San Benito Abad. Durante el transcurso de la santa misa tendrá lugar un responso por los fallecidos en acto de servicio.
 
Tanto la hermandad de la Vera-Cruz como la comunidad parroquial invitan a todos los puertorrealeños, miembros y familiares de la Guardia Civil a esta celebración.