miércoles, 26 de febrero de 2014

Conferencia "La Escultura Religiosa en Puerto Real"


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Puerto Real comunica y se complace en invitaros a la conferencia que nuestro Vice-Hermano Mayor, el historiador e investigador local en Historia del Arte, D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, ofrecerá bajo el título "La escultura religiosa en Puerto Real. Nuevas Aportaciones", dedicada al arte sacro puertorrealeño.
 
En dicha exposición, Francisco Espinosa de los Monteros aportará nuevos datos sobre la imaginería procesional puertorrealeña, como son la Virgen de los Dolores de la Cofradía del Lunes Santo, el Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad, el Cirineo y enseres de la Hermandad del Nazareno, la Virgen de la Amargura de la Hermandad de la Vera Cruz y la Virgen del Carmen. De la misma forma se analizará la imaginería no procesional existente en los Templos de Puerto Real, con datos inéditos hasta la fecha.
 
Mediante esta conferencia, el Consejo Local clausurará el amplio programa formativo y cultural que ha desplegado durante los cuatro años de presidencia, elevando el carácter de esta ponencia a interés no sólo cofrade, sino histórico, artístico y cultural de Puerto Real.
 
El acto tendrá lugar el próximo lunes 3 de Marzo a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Iglesia de San José.

sábado, 22 de febrero de 2014

Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa de Puerto Real


El acto de presentación tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto Real, abarrotado de cofrades y público general y ante la presencia de la Ilustrísima Alcaldesa de Puerto Real, Dña. Maribel Peinado Pérez, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Felipe Salvador Vías, el Director Espiritual del Consejo, Rvdo. Padre Diego Ramírez Pereira.

La presentación de la obra vocera de la Semana de Pasión Puertorrealeña corrió a cargo de su autor, D. José María Chanivet Guerrero.

Acto seguido, y como viene siendo costumbre, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías hizo entrega de las pastas del Pregón de Semana Santa a D. José Juan Ramos Álvarez y de las pastas del Pregón del Costalero a D. Manuel Santana Sánchez.

El acto finalizó con la intervención del Pregonero de la Semana Santa, la Alcaldesa de la ciudad y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.



viernes, 21 de febrero de 2014

Presentación Cartel Oficial Semana Santa y Pregoneros


Esta tarde tendrá lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa puertorrealeña 2.014, obra del fotógrafo local D. José María Chanivet Guerrero, y que será presentado por dicho autor del trabajo.

Tal y como viene siendo tradicional, a continuación se procederá a las presentación del pregonero de la Semana Santa y del pregonero del Costalero, D. José Juan Ramos Álvarez y D. Manuel Santana Sánchez respectivamente, y se les hará entrega de las pastas de pregón de mano del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Felipe Salvador Vías.

El acto tendrá lugar hoy viernes 21 de febrero en el salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto Real, a las 20:30 horas.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Nuevo Delegado de la Confraternidad para la provincia de Cádiz

En el pasado pleno de la Confraternidad de Hermandades de la Vera-Cruz ha sido designado nuestro amigo y colaborador el cofrade crucero isleño D. Javier Quiñones García como enlace de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías con las corporaciones adscritas a ésta en la provincia de Cádiz. Desde nuestra hermandad felicitamos a Javier por su nombramiento, deseándole suerte en su nueva andadura.

lunes, 17 de febrero de 2014

Festividad de la Patrona

 
El pasado martes 11 de febrero fue el día de nuestra Patrona, la Virgen de Lourdes. Desgraciadamente, las condiciones climatológicas no permitieron la salida procesional de la Virgen por las calles de nuestra localidad. Una nutrida representación de nuestra hermandad asistió a la iglesia Prioral para acompañar a los hermanos de la Asociación Parroquial de Lourdes en la oración que se tuvo en el interior del templo.