viernes, 28 de marzo de 2014

Besamanos

 
El próximo domingo 30 de marzo las imágenes titulares de las hermandades y asociaciones parroquiales penitenciales de Puerto Real permanecerán expuestas en devoto Besapiés y Besamanos. Nuestros Titulares, el Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura, permanecerán expuestas en Besapiés y Besamanos en nuestra sede canónica, la parroquia de San Benito Abad, en horaio de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La eucaristía dominical será a las 11 horas.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Via Crucis Oficial del Consejo Local

 
El próximo viernes 28 de marzo tendría lugar el Vía Crucis Oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
 
El piadoso ejercicio estará presidido por las benditas imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia en su traslado al Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, y dará comienzo a las 20:30 horas en la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir, continuando con el siguiente itinerario: Ancha, San José, Nueva, San Ignacio, Cruz Verde, San José, Ancha y Prioral de San Sebastián.
 
 

jueves, 20 de marzo de 2014

XVII Pregón al Costalero de Puerto Real y Galardón "Almohadilla de Plata"

 
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Puerto Real se complace en comunicar la celebración del XVII Pregón del Costalero de Puerto Real y Galardón “Almohadilla de Plata”, el próximo viernes 21 de Marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José.
 
En la presente edición de esta ineludible cita cuaresmal puertorrealeña, la labor de exaltar a la figura del costalero recae en la persona de D. Manuel Santana Sánchez, cofrade de nuestra ciudad, antiguo costalero y actual Tesorero del Consejo Local de HH. y CC; siendo presentado por el cofrade D. José María Moreno Gaviño.
 
Aparte de su función en el Consejo Local, Manuel Santana es Tesorero de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Ecce Homo. Ha sido costalero desde su juventud, habiendo cargado los pasos del Resucitado, Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Ntra. Sra. de la Estrella y Ntra. Sra. de la Soledad, entre otras devociones puertorrealeñas.
 
En su faceta de orador destaca la exaltación realizada a Ntra. Sra. del Carmen en el año 2012 con motivo de la presentación del cartel de su festividad.
 
Durante el transcurso del acto, se galardonará a D. Fernando Sánchez Rondán con el galardón “Almohadilla de Plata”, siendo de esta forma reconocida su trayectoria en el mundo de la carga puertorrealeña y el trabajo realizado a favor de ésta.
 
Trayectoria que comienza bajo los pasos en el año 1986, habiendo pasado desde entonces por las trabajaderas de los pasos de Ntra. Sra. de la Amargura, Ntra. Sra. de la Estrella, María Stma. de los Dolores, Ntra. Sra. del Carmen y del Stmo. Cristo Resucitado. En la actualidad es capataz de los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y de Nuestra Señora del Carmen.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Enciende tu vela

 
La hermandad de la Vera-Cruz ha establecido una iniciativa para que todos los hermanos que lo deseen puedan colaborar sufragando en parte la candelería de los pasos de nuestros Titulares. Para más información, acude a tu Casa Hermandad, coincidiendo con el horario de retirada de las Papeletas de Sitio, de lunes a viernes, en horario de 18 a 20:30 horas.
 
 


martes, 18 de marzo de 2014

Galería de fotos de la Función Principal y del Pregón de la Amagura

 
 
El domingo 16 de marzo nuestra hermandad vivió uno de los días más importantes del año. Ante una parroquia repleta de hermanos, celebramos la Función Principal de Instituto en la que juramos las reglas como lo hicieron nuestros antepasados desde hace casi quinientos años. Nuestro hermano, el Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez, fue quien ofició la misa, recordando sus orígenes en la cofradía y la parroquia desde pequeño.
 
A continuación tuvo lugar el Pregón de la Amargura. Precedido de una brillante presentación de José María Moreno Gaviño, nuestro pregonero de este año, Felipe Salvador Vías, hizo uno de los mejores pregones que se recuerdan en los últimos años, con palabras que demuestran que Felipe es un cofrade que siente nuestras hermandades desde lo más hondo de su ser, mostrando su devoción a la Madre de Dios y los lazos que le unen a la Virgen de la Amargura desde sus comienzos; y demostrando que Puerto Real tiene cofrades perfectamente capacitados para subirse al atril y emocionar con sus palabras llenas de sentimiento, pero también de sabiduría.
 
A continuación les ofrecemos una bella galería fotográfica de ambos actos, obra de nuestra hermana Mª Ángeles Periñán Lozano.
 













 

lunes, 17 de marzo de 2014

Cultos Cuaresmales. Reparto de túnicas

 
Finalizaron ya los cultos cuaresmales de nuestra hermandad con el emotivo pregón de Felipe Salvador. Durante los cuatro días de los cultos la afluencia de fieles ha sido muy alta, desde la hermandad agradecemos a los hermanos su participación en los distintos actos de la pasada semana. A partir de hoy comienza el reparto de túnicas de la hermandad, estando la presente semana reservada a los hermanos que salieron en el año pasado. Rogamos encarecidamente a los mismos que se personen en los días previstos en horario de 18 a 20:30 horas ya que hay muchos hermanos nuevos que quieren salir y no disponemos de más túnicas. A partir del lunes 24 procederemos al reparto de túnicas para los hermanos que no salieron el año pasado en el mismo horario.
 
 
A continuación les ofrecemos imágenes de los pasados cultos cuaresmales, fotografías realizadas por nuestra hermana Mª Ángeles Periñán Lozano. En otro momento, les ofreceremos fotos de la Función Principal y el Pregón de la Amargura.
 
 








sábado, 15 de marzo de 2014

Continúa el Triduo a Nuestros Titulares


Hoy sábado es el último día del Triduo Cuaresmal a nuestros Sagrados Titulares. Los cultos comenzarán a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario, comenzando la Eucaristía a las 19:30 horas, oficiada por nuestro hermano el Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez. Mañana domingo 16 de marzo y a las 11 horas nuestra hermandad celebrará la Función Principal de Instituto, procediendo nuestros hermanos al Juramento de las Reglas. En la Eucaristía participará el coro de la hermandad de la Borriquita. Al término de la Eucaristía tendrá lugar el tradicional Pregón de la Amargura, el cual comenzará a las 12:15 horas. Este año el Pregón recaerá en D. Felipe Salvador Vías, Presidente del Consejo Local de Hermandades, siendo presentado por D. José María Moreno Gaviño, miembro asimismo del Consejo Local de Hermandades.

En la tarde de ayer viernes tuvo lugar el Via-Crucis Parroquial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado que nuestra hermandad posee desde 1984. En el Via-Crucis tuvo una especial participación nuestra hermandad, siendo la imagen portada en parihuela por la cuadrilla de cargadores del Cristo de la Vera-Cruz. Asimismo, participó nuestro cuerpo de acólitos como viene siendo tradicional en todos los actos de relevancia de nuestra hermandad y parroquia, siendo fotografiados por nuestra hermana Lucía Parodi Gallardo.



jueves, 13 de marzo de 2014

Recuerden: Triduo Cuaresmal y Cabildo de Hermanos


 
Hoy jueves 13 de marzo comienza el Triduo Cuaresmal en honor de nuestros titulares, el Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura. Los cultos, predicados por nuestro hermano el Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez, tendrán inicio a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario. La Eucaristía se iniciará a las 19:30 horas. Al término de la misma nuestra hermandad celebrará en los salones parroquiales de San Benito Abad Cabildo Ordinario de Hermanos. Al mismo están citados todos los hermanos mayores de edad y con al menos un año de antigüedad.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza


Hoy es 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, y con él comienza la Cuaresma. En la parroquia de San Benito comienza con la tradicional imposición de la ceniza. Para ello, nos uniremos a la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Stmo. Cristo del Perdón y Misericordia y Ntra. Sra. de la Estrella; la cual trasladará la imagen del Stmo. Cristo del Perdón desde la Capilla del Colegio La Salle hasta la Parroquia de San Benito Abad para presidir la celebración de la Eucaristia junto a la comunidad parroquial.
 
El acto se iniciará a las 19:00 horas en el Colegio La Salle, teniendo prevista su llegada al templo parroquial a las 19:30 horas, iniciándose la Eucaristía presidida por el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual de las hermandades de Vera-Cruz y Borriquita, además de párroco de San Benito Abad. Una vez finalizada la misa, el Cristo del Perdón regresará a su sede canónica, la Capilla del Colegio Lasaliano, rezándose el ejercicio del Via-Crucis.
 
 

martes, 4 de marzo de 2014

Boletín Cuaresmal

 
Ya está disponible para su descarga el Boletín Cuaresmal de la Hermandad del presente año 2014. Para descargárselo, solo tiene que acceder desde el menú principal al icono respectivo o también lo puede hacer pulsando aquí.