sábado, 5 de marzo de 2016

SOLEMNE BESAMANOS Y CONCIERTO DE MARCHAS

Con la proximidad de la semana Mayor, mañana día 6 de marzo, IV domingo de Cuaresma tendrá lugar, en la Real Villa de Puerto Real, la jornada de Besamanos en la que los Santisimos Titulares de las diferente hermandades puertorrealeñas estara  presentes para la visita y oracion de sus fieles, en sus respectivas sedes Canónicas.

En la Parroquia de San Benito Abad, sede Canónica de nuestra hermandad, tendrá lugar el Solemne Besapies y Besamanos al Santisimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima del Consuelo y Nuestra Señora de la Amargura.

Las puertas de la parroquia permaneceran abiertas para recibir la visita y la oración de todos aquellos que así lo deseen desde las 10 de la mañana hasta las 14:30, recordando la celebracion de la habitual misa de 11:00, y posteriormente, por la tarde, desde las 16:00 a 20:00.


Para amenizar la jornada cofrade en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar a las 13:00 horas, un concierto de Marchas Procesionales a cargo de la A.M. Ecce Mater de Cádiz. Antes de este concierto esta agrupacion musical recorrerá las calles de la Villa, partiendo desde la Parroquia de San Benito Abad a las 12:30 horas recorriendo los tramos de Real, Juan XII, de la Plaza y Cruz Verde.

En esta ocasión, contaremos con el estreno de la Marcha "A tus pies, Señor",compuesta por D. Manuel J. González Hernández, asesor musical de la Agrupación y dedicada al Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje, Santísimo Titular de nuestra hermandad.

Por último, el Consejo Local de HH y CC dispondrá una zona donde los puertorrealeños y visitantes podrán colaborar en la medida de lo posible, con la donacion de alimentos, que luego serán distribuidos por las Bolsas de Caridad de la s hermandades y Cáritas Arciprestal.