viernes, 17 de marzo de 2017

SELU MONTES NOS REGALÓ UN HERMOSO PREGÓN
A NUESTRA MADRE DE LA AMARGURA.
 
El pasado domingo 12 de mazo, tuvo lugar el Pregón a Nuestra Señora de la Amargura, que pronunció el cofrade y periodista jerezano, José Luis Montes Letrán, conocido cariñosamente por Selu Montes.
 
Fue una satisfacción ver el templo de San Benito, lleno de fieles y cofrades de nuestra Hermandad y representantes de las corporaciones cofrades puertorrealeñas. constatándose la categoría y prestigio que tiene esta exaltación mariana que lleva 36 años celebrándose.
 
Tras el rezo del Ángelus por parte de nuestro Director Espiritual, el Padre Juan Antonio Martín Barrera  y  la lectura del acta del nombramiento del pregonero por parte del Secretario, José Cruz Vías, tomó el atril el presentador, José Manuel Romo Madera, cofrade gaditano muy querido en nuestra Cofradía, pues pronunció su primer pregón a nuestra Madre de la Amargura en 1988.  Romo Madera resaltó las cualidades del pregonero y nos deleitó con un verso a la emperatriz de la Jarcia como el la llamó en un pregón.
 
Seguidamente Selu Montes inició su pregón con un verso dedicado al Cristo de la Vera-Cruz y a su vinculación marinera.
Intercalando la prosa y el verso, el pregonero realizó  un recorrido por el Miércoles Santo, se refirió a importancia de los jóvenes en la Hermandad, tuvo palabras de reconocimiento al taller de bordado y al grupo de mujeres que vienen bordando el palio de la Amargura. En definitiva un pregón muy emotivo, lleno de sensaciones y que gustó bastante a todos los asistentes, que en varias ocasiones aplaudió los versos a la Amargura que nos regaló Selu Montes.
 
 
Un Grupo joven de la Hermandad que vemos en la foto acompañando al Pregonero y que no faltó a la cita.
 
Tras el pregón el Hermano Mayor, Manuel Lobo Cuenca, entregó un recuerdo del acto al pregonero, consistente en un reloj grabado que le recordará esta exaltación mariana.
 
Luego tuvo lugar un homenaje al pregonero en el Jardín de Canalejas.